Con doblete de Erling Haaland, Borussia Dortmund derrotó a Sevilla

A B. Dortmund le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la llave 7 del torneo UEFA - Champions League 2020/21. Los goles del partido para el local los anotaron Suso (6' 1T) y Luuk de Jong (38' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mahmoud Dahoud (18' 1T) y Erling Haaland (26' 1T y 43' 1T).

Sevilla no pudo descontar debido a que Óscar Rodríguez estrelló un disparo contra el palo a los 73 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Sevilla y dio 18 pases correctos.

También fue clave en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Marco Reus. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Sevilla ya que dio 21 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 1 del primer tiempo, el delantero de Sevilla Alejandro Gómez dejó en ridículo con un estupendo caño a Jude Bellingham, volante de Borussia Dortmund.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Mats Hummels, Óscar Rodríguez, Erling Haaland y Julen Lopetegui.

El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Escudero en la línea defensiva; Jordán, Fernando y Ivan Rakitic en el medio; y Suso, Youssef En Nesyri y Alejandro Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro en defensa; Mahmoud Dahoud, Emre Can, Jude Bellingham, Marco Reus y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Danny Makkelie.