A Ajax le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Lille

Con la mínima diferencia, Ajax se llevó los tres puntos en el encuentro por la llave 15 del torneo UEFA - Europa League 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Timothy Weah (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dusan Tadic (41' 2T, de penal) y Brian Brobbey (43' 2T).

La figura del encuentro fue Brian Brobbey. El delantero de Ajax convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Lille.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Pierre-Mauroy fue Antony. El delantero de Ajax y pateó 4 veces al arco ante Lille.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edson Álvarez, Zeki Celik, Yusuf Yazici, Daley Blind, Devyne Rensch, Mike Maignan, Renato Sanches y Brian Brobbey.

El entrenador de Lille, Christophe Galtier, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mike Maignan en el arco; Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Timothy Weah, Renato Sanches, Boubakary Soumaré y Jonathan Bamba en el medio; y Yusuf Yazici y Jonathan David en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erik ten Hag se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Maarten Stekelenburg bajo los tres palos; Devyne Rensch, Jurriën Timber, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico en defensa; Edson Álvarez, Davy Klaassen y Daley Blind en la mitad de cancha; y David Neres, Dusan Tadic y Antony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ivan Kruzliak.