Con la mínima diferencia, Libertad venció a Cerro Porteño por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 3 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, Libertad logró los tres puntos en el Tuyukuá, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Javier Báez (21' 1T) y Antonio Bareiro (37' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Federico Carrizo (4' 1T).

Adrián Martínez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Antonio Bareiro. El volante de Libertad se destacó frente a Cerro Porteño ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Javier Báez. El defensor de Libertad fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexander Mejía, Alexis Duarte, Leonel Vangioni, Rodrigo Bogarín, Alberto Espínola, Adrián Martínez, Claudio Aquino, Blas Cáceres y Martí­n Silva.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Ramírez, Javier Báez, José Canale y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Ramón Martínez y Bautista Merlini en el medio; y Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Muñoz bajo los tres palos; Santiago Arzamendia, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alberto Espínola en defensa; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino y Mathías Villasanti en la mitad de cancha; y Federico Carrizo y Óscar Ruiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Libertad visitará a Nacional (P) en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Guaireña en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el cuarto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.