Por una mínima ventaja U. Católica se lleva los tres puntos ante U. Concepción

Compartir
Compartir articulo
infobae

U.Católica se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 34 del Torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. El gol del partido para el local lo anotó Alfonso Parot (42' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gonzalo Tapia (27' 2T) y Fernando Zampedri (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gonzalo Tapia en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Fernando Zampedri de U. Católica estrelló un disparo en el poste en el minuto 59 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante U. Concepción y dio 2 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo fue Gonzalo Tapia. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante U. Concepción y dio 4 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Gonzalo Córdoba, Juan Abarca, Diego Valencia y Tomás Astaburuaga.

El entrenador de U. Concepción, Hugo Balladares, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Richard Leyton en el arco; Ricardo Segovia, Juan Abarca, Mario Segura y Hardy Cavero en la línea defensiva; Felipe Orellana, Andrés Robles, Gonzalo Córdoba y Juan Patiño en el medio; y Gustavo Alles y Maximiliano Quinteros en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Alfonso Parot, Juan Cornejo en defensa; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Diego Buonanotte en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano y Fernando Zampedri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

El local está en el décimo tercer puesto con 41 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.