Deportes Iquique derrotó a Santiago Wanderers 2 a 0

Por la jornada 34 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020, D. Iquique se quedó con la victoria en el estadio Tierra de Campeones. Los goles para el local los anotaron Matías Donoso (15' 2T) y Juan Carlos Soto (0' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Sebastián Zúñiga. El volante de Deportes Iquique se destacó frente a Santiago Wanderers dio 73 pases correctos y robó 5 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Tierra de Campeones fue Matías Donoso. El delantero de Deportes Iquique convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Santiago Wanderers y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marco Medel, Guido Mainero, Diego Orellana, Michael Fuentes y Fabián Ramos.

El entrenador de D. Iquique, Cristián Leiva, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Michael Contreras, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno y Hans Salinas en la línea defensiva; Diego Fernández, Sebastián Zúñiga y Diego Orellana en el medio; y Guido Mainero, Matías Donoso y Michael Fuentes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauricio Viana bajo los tres palos; Matías Fernández, Daniel González, Juan Carlos Soto, Bernardo Cerezo en defensa; Víctor Retamal, Luis García y Marco Medel en la mitad de cancha; y Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Kennan Sepúlveda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

El local está en el décimo séptimo puesto con 38 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 44 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.