Con la mínima diferencia, Sampdoria venció a Fiorentina por 2 a 1

Por la jornada 22 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Sampdoria logró los tres puntos en el estadio Luigi Ferraris, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Keita Baldé (30' 1T) y Fabio Quagliarella (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Dusan Vlahovic (36' 1T).

Fiorentina perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 53 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Nikola Milenkovic.

La figura del encuentro fue Fabio Quagliarella. El delantero de Sampdoria convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Luigi Ferraris fue Keita Baldé. El delantero de Sampdoria convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Fiorentina.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lorenzo Venuti, Mikkel Damsgaard, Erick Pulgar y Giacomo Bonaventura.

El entrenador de Sampdoria, Claudio Ranieri, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Emil Audero en el arco; Bartosz Bereszynski, Maya Yoshida, Omar Colley y Tommaso Augello en la línea defensiva; Mikkel Damsgaard, Adrien Silva, Morten Thorsby y Jakub Jankto en el medio; y Gastón Ramírez y Keita Baldé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cesare Prandelli se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Bartolomej Dragowski bajo los tres palos; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta en defensa; Lorenzo Venuti, Giacomo Bonaventura, Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli y Cristiano Biraghi en la mitad de cancha; y Dusan Vlahovic y Christian Kouamé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fabio Maresca.

Sampdoria visitará a Lazio en la próxima jornada, mientras que Fiorentina recibirá a Spezia en el estadio Artemio Franchi.

El local está en el décimo puesto con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.