Con doblete de Walter Bou, Defensa y Justicia derrotó a Huracán

A el Halcón le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 1 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Walter Bou (24' 1T y 27' 1T) y Gabriel Hachen (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Agostino Spina (42' 1T) y Andrés Chávez (24' 2T).

Enzo Fernández estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 46 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Gabriel Hachen. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a Huracán ya que convirtió 1 gol, dio 13 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tito Tomaghello fue Walter Bou. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Huracán y dio 16 pases correctos.

Al minuto 78 del segundo tiempo, el defensor de Huracán Raúl Lozano dejó en ridículo con un estupendo caño a Gabriel Hachen, volante de Defensa y Justicia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Gabriel Rodríguez, Franco Paredes, Ciro Rius, Adonis Frías y Andrés Chávez. Fue expulsado por roja directa, Ezequiel Bonifacio en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de Defensa, Pablo De Muner, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ezequiel Unsain en el arco; Franco Paredes, Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Emanuel Brítez en la línea defensiva; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Valentín Larralde y Eugenio Isnaldo en el medio; y Walter Bou y Braian Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Israel Damonte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio en defensa; Agostino Spina, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Diego Mercado en la mitad de cancha; y Juan Fernando Garro y Norberto Briasco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

Defensa visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que Huracán recibirá a Unión en el estadio Tomás A. Ducó.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.