Por una mínima ventaja América de Cali se lleva los tres puntos ante Boyacá Chicó

Los Diablos Rojos se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 6 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2021. El gol del partido para el local lo anotó Javier Calle (28' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Duván Vergara (15' 1T) y Yesus Cabrera (14' 2T).

La figura del encuentro fue Yesus Cabrera. El volante de América de Cali se destacó frente a Boyacá Chicó ya que convirtió 1 gol y dio 27 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio De La Independencia fue Duván Vergara. El delantero de América de Cali convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Boyacá Chicó y dio 3 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Geimer Balanta, Mario García, Jhonathan Muñoz, Héctor Quiñones, Pablo Ortiz, Duván González, Nicolás Giraldo, Eduard Banguero y Juan Cruz Real.

El entrenador de Chicó, Mario García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Pablo Mina en el arco; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Duván González en la línea defensiva; Sebastián Támara, Frank Lozano y Javier Calle en el medio; y Geimer Balanta, Wilson Mena y Jhoan Arenas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Cruz Real se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joel Graterol bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones en defensa; Rodrigo Ureña, Luis Paz y Yesus Cabrera en la mitad de cancha; y Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Guzmán Bonilla.

Chicó visitará a Independiente Medellín en la próxima jornada, mientras que América recibirá a Santa Fe en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el décimo noveno puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.