Con doblete de Ilkay Gündogan, Manchester City derrotó a Tottenham

Man. City se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 24 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles para el local los anotaron Rodri (22' 1T, de penal) e Ilkay Gündogan (4' 2T y 20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ilkay Gündogan en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Raheem Sterling, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Manchester City como Tottenham pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Gabriel Jesús y Harry Kane se quedaron con las ganas de gritar su gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Bernardo Silva, Erik Lamela, Eric Dier y Ben Davies.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; João Cancelo, John Stones, Aymeric Laporte y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Bernardo Silva, Rodri y Ilkay Gündogan en el medio; y Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José dos Santos Mourinho Félix se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hugo Lloris bajo los tres palos; Japhet Tanganga, Dávinson Sánchez, Eric Dier, Ben Davies en defensa; Tanguy NDombèlé, Pierre-Emile Höjbjerg, Erik Lamela, Lucas Moura y Son Heungmin en la mitad de cancha; y Harry Kane en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Paul Tierney.

Man. City visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Tottenham visitará a West Ham United en el estadio London Stadium.

El local está puntero con 53 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.