El tenista Dominic Thiem se hace con la plaza de los octavos de final a expensas del tenista Nick Kyrgios

Así finalizaron los dieciseisavos de final del Open de Australia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dominic Thiem, austriaco, número 3 de la ATP y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al ganar en los dieciseisavos de final del Open de Australia por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en tres horas y veintiséis minutos al jugador australiano Nick Kyrgios, número 47 de la ATP. Con este resultado, Thiem consigue la plaza para los octavos de final del Open de Australia.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Thiem consiguió romper 3 veces el saque a su contrincante, logró un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 76% de los puntos al saque. En cuanto a Kyrgios, consiguió romper 2 veces el saque a su adversario, tuvo un 72% de primer servicio, hizo 2 dobles faltas y logró ganar el 70% de los puntos al saque.

En los octavos de final el jugador austriaco jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, número 21 y cabeza de serie número 18, el próximo domingo a partir de las 1:00 hora española.

El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se celebra entre los días 10 de enero y 21 de febrero sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 233 jugadores se ven las caras, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos que se clasifican directamente, los vencedores de las fases previas al torneo y los que vienen invitados.