El tenista Emil Ruusuvuori logra clasificarse para los treintaidosavos de final a costa de Gael Monfils

El jugador se impuso por 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en los sesentaicuatroavos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tenista finlandés Emil Ruusuvuori, número 86 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia en tres horas y cuarenta y seis minutos por 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 a Gael Monfils, tenista francés, número 11 de la ATP y cabeza de serie número 10. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en los treintaidosavos de final del Open de Australia.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el finlandés logró romper el saque 6 veces a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 70% de efectividad, cometió 11 dobles faltas y consiguió el 60% de los puntos al saque. En cuanto al jugador francés, también logró romper 6 veces el saque a su adversario, su efectividad fue de un 62%, hizo 5 dobles faltas y consiguió el 58% de los puntos al saque.

En los treintaidosavos de final, el finlandés se enfrentará al ganador del partido en el que se enfrentarán el jugador japonés Yoshihito Nishioka y el tenista español Pedro Martínez Portero.

El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se lleva a cabo entre los días 10 de enero y 21 de febrero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 234 tenistas. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los clasificados directamente, los vencedores de las fases previas al campeonato y los jugadores invitados.