Con la mínima diferencia, Tolima venció a Independiente Medellín por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 5 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, el Vinotinto y Oro logró los tres puntos en el estadio Manuel Murillo Toro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Anderson Plata (31' 1T) y Jaminton Campaz (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Agustín Vuletich (41' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jaminton Campaz en el minuto 15 del segundo tiempo. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Anderson Plata. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del encuentro fue Jaminton Campaz. El volante de Tolima se destacó frente a Independiente Medellín ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio Manuel Murillo Toro, Anderson Plata. El volante de Tolima se destacó frente a Independiente Medellín ya que convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yesid Díaz, Yeison Gordillo, Luis Miranda y Agustín Vuletich. Fue expulsado por roja directa, William Parra en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera y Jeison Angulo en la línea defensiva; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Anderson Plata, Jaminton Campaz y Omar Albornoz en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Darío Gómez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Jaime Giraldo, Yulián Gómez en defensa; Juan Díaz, Yesid Díaz, Juan Pablo Gallego, Jean Pineda y Juan Ospina en la mitad de cancha; y Leonardo Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éder Vergara Lora.

Tolima visitará a Pasto en la próxima jornada, mientras que Indep. Medellín recibirá a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el quinto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.