En una fiesta de goles, Cerro Porteño liquidó a Sol de América por 3 a 1

C. Porteño se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 1 que se jugó en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni. El gol del partido para el local lo anotó Iván Cazal (13' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Enzo Giménez (42' 1T), Robert Morales (33' 2T) y Claudio Aquino (35' 2T).

Cerro Porteño perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 78 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Marcos Cáceres.

La figura del encuentro fue Claudio Aquino. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol y dio 36 pases correctos.

También fue clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni, Enzo Giménez. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Sol de América ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Iván Cazal, Gustavo Velázquez, Enzo Giménez y Joel Jiménez.

El entrenador de Sol de América, Celso Ayala, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rubén Escobar en el arco; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Danilo Ortiz y Joel Jiménez en la línea defensiva; Gustavo Noguera, Edgar Ferreira, Richard Franco, Iván Cazal y Osvaldo Martínez en el medio; y Nildo Viera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Muñoz bajo los tres palos; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia en defensa; Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Enzo Giménez y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.

Sol de América visitará a Nacional (P) en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio General Pablo Rojas.