Burnley y Brighton and Hove se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Burnley y Brighton no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 23, celebrado este sábado en el estadio Turf Moor.

Con gol de Lewis Dunk comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 53 minutos del segundo tiempo Johann Gudmundssonlogró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Lewis Dunk en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Pascal Gross, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Johann Gudmundsson. El volante de Burnley se destacó frente a Brighton and Hove ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Lewis Dunk. El defensor de Brighton and Hove fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Ben Mee y Johann Gudmundsson.

El entrenador de Burnley, Sean Dyche, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nick Pope en el arco; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee y Erik Pieters en la línea defensiva; Johann Gudmundsson, Ashley Westwood, Jack Cork y Dwight McNeil en el medio; y Matej Vydra y Ashley Barnes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Potter se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Ben White, Adam Webster, Lewis Dunk en defensa; Jöel Veltman, Pascal Gross, Yves Bissouma, Dan Burn y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Aaron Connolly y Neal Maupay en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Burnley visitará a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que Brighton recibirá a Aston Villa en el estadio American Express Community.

El local está en el décimo séptimo puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.