Wall Street sube; inversores atentos a plan de estímulos y ganancias de empresas

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. La escultura de la "Niña sin miedo", fuera de la Bolsa de Nueva York (NYSE) durante una tormenta de nieve en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York. Estados Unidos. 1 de febrero de 2021.  REUTERS/Brendan McDermid
FOTO DE ARCHIVO. La escultura de la "Niña sin miedo", fuera de la Bolsa de Nueva York (NYSE) durante una tormenta de nieve en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York. Estados Unidos. 1 de febrero de 2021. REUTERS/Brendan McDermid

Por Devik Jain y Shreyashi Sanyal

4 feb (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el jueves, mientras los inversores estaban atentos a los resultados corporativos y a las negociaciones de un paquete de alivio por la pandemia, tras datos que sugirieron que el mercado laboral se está estabilizando.

* Un reporte del Departamento del Trabajo mostró que 779.000 estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada, por debajo de los 812.000 pedidos de la semana anterior, ya que las autoridades comenzaron a relajar las restricciones dispuestas por el coronavirus.

* Otro informe divulgado el miércoles indicó que las nóminas privadas de Estados Unidos rebotaron más de lo esperado en enero. El reporte mensual de creación de empleo nacional, que será examinado en detalle por los mercados, será divulgado por el Gobierno el viernes.

* "Estamos viendo cierta calma o consolidación luego de las fuertes alzas y oscilaciones de hace unos días", dijo Robert Pavlik, gestor de portafolios de Dakota Wealth Management en Nueva York.

* "El mercado está digiriendo las noticias sobre resultados corporativos, y más importante aún, se están enfocando en qué clase de acuerdo se puede conseguir en Washington en relación a los estímulos fiscales".

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban con alzas, lideradas por los segmentos de tecnología y finanzas.

* A las 1540 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 227,60 puntos, o un 0,74%, a 30.947,06 unidades. El S&P 500 ganaba 22,48 puntos, o un 0,57%, a 3.852,61 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 61,7 puntos, o un 0,46%, a 13.672,93 unidades.

* Los tres principales indicadores de Wall Street han repuntado con fuerza esta semana porque los inversores han visto con optimismo las charlas en Washington sobre una nueva ronda de ayuda fiscal y tras la menor afluencia de operaciones impulsadas por foros de redes sociales que había generado volatilidad.

* Las acciones de GameStop Corp caían 10,1%, en tanto que los papeles de AMC Entertainment Holdings Inc cedían 7,2%, luego de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que necesitaba "entender en profundidad" qué había sucedido en el enfrentamiento entre fondos de cobertura e inversores minoristas que sofocó al mercado, antes de tomar acciones junto a los reguladores.

(Editado en español por Marion Giraldo)