Consejo Alemán de Ética se opone a suavizar restricciones a quien haya recibido vacuna

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 4 feb (Reuters) - El Consejo Alemán de Ética intervino el jueves en el debate mundial sobre la posibilidad de suavizar las restricciones contra el coronavirus a las personas vacunadas, afirmando que no debería ser así mientras no esté claro si éstas pueden infectar a otros.

Previamente, un ministro alemán afirmó que los vacunados deberían poder entrar en cines y restaurantes antes que los demás, mientras que la canciller Angela Merkel ha planteado la posibilidad de imponer restricciones a los que rechacen las dosis una vez que haya suficiente suministro para todos.

"En este momento, no se debería retirar la restricción estatal de libertades a las personas vacunadas, ya que todavía no es posible evaluar de forma fiable la capacidad de contagio", declaró en rueda de prensa la jefa del Consejo de Ética, Alena Buyx.

Otros percibirían tal medida como injusta, añadió Sigrid Graumann, portavoz del grupo de trabajo sobre pandemia del Consejo de Ética. "Tendremos que vivir con las restricciones durante bastante tiempo".

Aunque en principio las empresas privadas tienen derecho a hacerlo, obligar a los empleados a vacunarse sería ilegal, dijo el vicepresidente del Consejo de Ética, Volker Lipp.

(Información de Caroline Copley; editado en español por Jorge Martínez)