Cobresal derrotó a Coquimbo Unido 1 a 0

Cobresal se quedó con los tres puntos por la fecha 27 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Carlos Gaete. Después de recibir un pase de Marcelo Cañete, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Felipe Villagran estrelló un disparo en el palo a los 59 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Juan Carlos Gaete. El delantero de Cobresal convirtió 1 gol y dio 16 pases correctos.

También fue clave en el Coloso del llano, Marcelo Cañete. El volante de Cobresal se destacó frente a Coquimbo Unido ya que dio 44 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 85, del segundo tiempo Marcelo Cañete recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Coquimbo U., Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matías Cano en el arco; Juan Carlos Espinoza, Federico Pereyra, Raúl Osorio y Nicolás Berardo en la línea defensiva; Jorge Gatica, Cristian Zavala, Diego Aravena y Joe Abrigo en el medio; y Lautaro Palacios y Diego Vallejos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González, Marcelo Jorquera en defensa; Eduardo Farías, Franco Ragusa y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Felipe Reynero, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo Carvajal.

Coquimbo U. visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a Audax Italiano en el estadio El Cobre.

El local está en el décimo octavo puesto con 31 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.