A Olympique Lyon no le sobró nada, pero venció a Dijon en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

O. Lyon festejó en el estadio Gaston Gérard en una nueva jornada por la fecha 23. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Lucas Paquetá. Después de recibir una asistencia de Toko Ekambi, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Houssem Aouar estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Lucas Paquetá. El volante de Olympique Lyon se destacó frente a Dijon ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gaston Gérard fue Anthony Racioppi. El arquero de Dijon tuvo un gran rendimiento frente a Olympique Lyon debido a que atajó 7 disparos.

Al minuto 7 del primer tiempo, el defensor de Olympique Lyon Léo Dubois dejó en ridículo con un estupendo caño a Fouad Chafik, defensor de Dijon.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Mounir Chouiar y Senou Coulibaly.

El entrenador de Dijon, David Linarès, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Anthony Racioppi en el arco; Fouad Chafik, Écuélé Manga, Senou Coulibaly y Ngonda Muzinga en la línea defensiva; Pape Diop, Didier Ndong y Wesley Lautoa en el medio; y Eric Dina Ebimbe, Moussa Konaté y Frederic Sammaritano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rudi García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Anthony Lopes bajo los tres palos; Léo Dubois, Marcelo, Sinaly Diomandé, Gnaly Cornet en defensa; Lucas Paquetá, Bruno Guimarães y Houssem Aouar en la mitad de cancha; y Tinotenda Kadewere, Memphis Depay y Toko Ekambi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Johan Hamel.

Dijon visitará a Montpellier en la próxima jornada, mientras que O. Lyon recibirá a RC Strasbourg en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

El local está en el décimo noveno puesto con 15 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.