Manchester City le ganó a Burnley en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 22 del Torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Man. City se llevó los 3 puntos en el estadio Turf Moor. Los goles para el visitante los hicieron Gabriel Jesús (3' 1T) y Raheem Sterling (37' 1T).

La figura del encuentro fue Raheem Sterling. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Burnley y dio 37 pases correctos.

Por otro lado fue clave João Cancelo. El defensor de Manchester City fue importante .

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Ederson, Dale Stephens y Joel Mumbongo.

El entrenador de Burnley, Sean Dyche, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nick Pope en el arco; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee y Erik Pieters en la línea defensiva; Johann Gudmundsson, Ashley Westwood, Jack Cork y Dwight McNeil en el medio; y Matej Vydra y Jay Rodriguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; João Cancelo, John Stones, Rúben Dias, Aymeric Laporte en defensa; Rodri, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Raheem Sterling en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Martin Atkinson.

Burnley recibirá a Brighton and Hove en la próxima jornada, mientras que Man. City visitará a Liverpool en el estadio Anfield.

El local está en el décimo sexto puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 47 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.