En su casa Sporting Lisboa derrotó a Benfica 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sporting festejó en el estadio José Alvalade XXI por la fecha 16 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Matheus Luiz. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Matheus Luiz. El volante de Sporting Lisboa se destacó frente a Benfica ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio José Alvalade XXI fue Antonio Adán. El arquero de Sporting Lisboa tuvo un gran rendimiento frente a Benfica.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Gilberto, Tiago Tomás, Julian Weigl, Luis Neto, Nicolás Otamendi, Pizzi, Gabriel Pires y Bruno Tabata.

El entrenador de Sporting, Ruben Marques Amorim, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Antonio Adán en el arco; Luis Neto, Sebastián Coates y Zouhair Feddal en la línea defensiva; Pedro Porro, Matheus Luiz, João Mário, Pedro Gonçalves y Nuno Mendes en el medio; y Nuno Santos y Tiago Tomás en el ataque.

Por su parte, los conducidos por João Pires de Deus se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Odisseas Vlachodimos bajo los tres palos; Nicolás Otamendi, Jardel, Jan Vertonghen en defensa; Gilberto, Rafa Silva, Pizzi, Julian Weigl y Alejandro Grimaldo en la mitad de cancha; y Darwin Núñez y Franco Cervi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Artur Soares.

Sporting visitará a Marítimo en la próxima jornada, mientras que Benfica recibirá a Vitória Guimarães en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica.

El local está puntero con 42 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.