Santos Laguna y Club América se reparten los puntos y empatan 1-1

Los Guerreros y las Águilas no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 4, celebrado este domingo en el estadio Corona.

Con gol de Henry Martín comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 81 minutos del segundo tiempo Santiago Muñozlogró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Muñoz en el minuto 36 del segundo tiempo. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo E del arquero.

El defensor Matheus Doria de Santos Laguna estrelló un disparo en el poste en el minuto 63 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Santiago Muñoz. El delantero de Santos Laguna convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Corona fue Henry Martín. El delantero de Club América convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Santos Laguna.

Al minuto 84 del segundo tiempo, el defensor de Club América Jorge Sánchez dejó en ridículo con un estupendo caño a Juan Ferney Otero, volante de Santos Laguna.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Santiago Naveda, Carlos Orrantia y Roger Martínez.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Juan Ferney Otero, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán y Ronaldo Prieto en el medio; y Eduardo Aguirre y Ignacio Jeraldino en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Oscar Jiménez bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes en defensa; Antonio López, Santiago Naveda, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

Santos visitará a Atlas en la próxima jornada, mientras que Club América recibirá a Puebla en el estadio Azteca.

El local está puntero con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.