Con la mínima diferencia, Nacional venció a Wanderers por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 3 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020, Nacional logró los tres puntos en el estadio Gran Parque Central, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Renzo Orihuela (23' 1T) y Felipe Carballo (2' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Maximiliano Pérez (7' 1T).

La figura del encuentro fue Felipe Carballo. El volante de Nacional se destacó frente a Wanderers ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Renzo Orihuela. El defensor de Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Al minuto 50 del segundo tiempo, el delantero de Nacional Pablo García dejó en ridículo con un estupendo caño a César Nahuel Araujo, volante de Wanderers.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Daniel Carreño, César Nahuel Araujo, Renzo Orihuela, Gastón Bueno. Fueron expulsados Daniel Carreño por roja directa (13', 2T), Renzo Orihuela por doble amarilla (18', 2T) y César Nahuel Araujo por doble amarilla (48', 2T).

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Felipe Carballo en el medio; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Carreño se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ignacio de Arruabarrena bajo los tres palos; Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Gastón Bueno en defensa; Leonardo Pais, César Nahuel Araujo, Santiago Martínez, Lucas Morales y Nicolás Quagliata en la mitad de cancha; y Maximiliano Pérez y Hernán Rivero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Tejera.

Nacional visitará a Peñarol en la próxima jornada, mientras que Wanderers recibirá a Boston River en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

El local está en el tercer puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.