Chelsea derrotó a Burnley 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 21 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Chelsea se quedó con la victoria en el estadio Stamford Bridge. Los goles para el local los anotaron César Azpilicueta (40' 1T) y Marcos Alonso (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de César Azpilicueta en el minuto 40 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Callum Hudson-Odoi, el defensor la colgó desde el área grande en el ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.

Callum Hudson-Odoi estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 57 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue César Azpilicueta. El defensor de Chelsea fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Stamford Bridge, Marcos Alonso. El volante de Chelsea se destacó frente a Burnley ya que convirtió 1 gol, dio 48 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 9 del primer tiempo, el volante de Burnley Robbie Brady dejó en ridículo con un estupendo caño a Mateo Kovacic, volante de Chelsea.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 59, del segundo tiempo Ashley Westwood recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Edouard Mendy en el arco; César Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; Callum Hudson-Odoi, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso y Mason Mount en el medio; y Timo Werner y Tammy Abraham en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sean Dyche se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nick Pope bajo los tres palos; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Erik Pieters en defensa; Robbie Brady, Ashley Westwood, Jack Cork y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Matej Vydra y Chris Wood en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Graham Scott.

Chelsea visitará a Tottenham en la próxima jornada, mientras que Burnley recibirá a Manchester City en el estadio Turf Moor.

El local está en el séptimo puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.