Con la mínima diferencia, Barcelona venció a Athletic Bilbao por 2 a 1

Por la jornada 21 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Blaugranas lograron los tres puntos en el estadio Camp Nou, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Lionel Messi (19' 1T, de tiro libre) y Antoine Griezmann (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jordi Alba (3' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 46 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Camp Nou fue Antoine Griezmann. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 20 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Raúl García, Yeray Álvarez, Marcelino García Toral, Frenkie de Jong, Jordi Alba y Ander Capa.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Samuel Umtiti y Jordi Alba en la línea defensiva; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y Pedri en el medio; y Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche en defensa; Óscar de Marcos, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

Barcelona visitará a Betis en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Valencia en el estadio San Mamés.

El local está en el tercer puesto con 40 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.