Con un solo tanto, Valencia derrotó a Elche en el estadio Mestalla

los Ches se quedaron con los tres puntos este sábado en el estadio Mestalla. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Daniel Wass. Después de recibir un pase de Gonçalo Guedes, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El volante de Valencia Carlos Soler desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 33 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Daniel Wass. El volante de Valencia se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Thierry Correia. El defensor de Valencia fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Verdú, Antonio Barragán, José Antonio Morente, Iván Marcone, Diego González, Daniel Wass, Emiliano Rigoni y Víctor Rodríguez.

El entrenador de Valencia, Javier Gracia Carlos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jaume Doménech en el arco; Thierry Correia, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista y José Gayà en la línea defensiva; Daniel Wass, Carlos Soler, Uros Racic y Gonçalo Guedes en el medio; y Maximiliano Gómez y Manu Vallejo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Almirón se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Edgar Badía bajo los tres palos; Josán, Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Johan Mojica en defensa; Emiliano Rigoni, Iván Marcone, Raúl Guti y José Antonio Morente en la mitad de cancha; y Lucas Boyé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo González Fuertes.

Valencia visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Elche recibirá a Villarreal en el estadio Martínez Valero.

El local está en el décimo tercer puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.