En su casa, O'Higgins venció a U. Católica por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 24 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020, O'Higgins sumaron de a tres en el Mundialista. Los goles para el local los anotaron Facundo Castro (33' 1T) y Marcelo Larrondo (16' 2T).

La figura del encuentro fue Marcelo Larrondo. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante U. Católica y dio 20 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Facundo Castro. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante U. Católica y dio 19 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Roberto Cereceda y Brian Torrealba.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Augusto Batalla en el arco; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais y Roberto Cereceda en la línea defensiva; Santiago Romero, Tomás Alarcón y Ramón Fernández en el medio; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot en defensa; Luciano Aued, Marcelino Núñez y Diego Buonanotte en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

O'Higgins visitará a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El local está en el séptimo puesto con 43 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 58 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.