Empate a uno entre Patriotas FC y Boyacá Chicó

El Rojo y los Ajedrezados no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3, celebrado este sábado en el estadio De La Independencia.

Con gol de Jhoan Arenas comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 48 minutos de esa etapa tiempo Oscar Vanegas, de penal, logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Galileo del Castillo. El defensor de Boyacá Chicó fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio De La Independencia, Santiago Orozco. El volante de Patriotas FC se destacó frente a Boyacá Chicó ya que dio 30 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edgardo Rito, José David Leudo, Duván González Agudelo, Carlos Mosquera, Oscar Vanegas y Stewart García.

El entrenador de Patriotas FC, Abel Segovia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Mosquera en el arco; Jorge Posada, Oscar Vanegas, Jonathan Murillo y Federico Arbeláez en la línea defensiva; Edgardo Rito, Santiago Orozco, José David Leudo y Cristian Barrios en el medio; y Misael Martínez y Arley Bonilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pablo Mina bajo los tres palos; Jhonathan Muñoz, Henry Plazas, Galileo del Castillo, Duván González Agudelo en defensa; Eduard Banguero, Frank Lozano y Kevin Londoño en la mitad de cancha; y Boris Palacios, Brayan Moreno y Jhoan Arenas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Patriotas FC visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Chicó recibirá a Deportivo Cali en el estadio De La Independencia.

El local está en el décimo quinto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.