En una fiesta de goles, Liverpool liquidó a Tottenham por 3 a 1

Liverpool se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 20 que se jugó en el estadio Tottenham Hotspur Stadium. El gol del partido para el local lo anotó Pierre-Emile Höjbjerg (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roberto Firmino (48' 1T), Trent Alexander-Arnold (1' 2T) y Sadio Mané (19' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roberto Firmino en el minuto 48 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Sadio Mané, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Sadio Mané. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Tottenham y dio 26 pases correctos.

Por otro lado fue clave Trent Alexander-Arnold. El defensor de Liverpool fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Thiago Alcántara, Steven Bergwijn y Nathaniel Phillips.

El entrenador de Tottenham, José dos Santos Mourinho Félix, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Hugo Lloris en el arco; Joe Rodon, Eric Dier y Ben Davies en la línea defensiva; Serge Aurier, Tanguy NDombèlé, Pierre-Emile Höjbjerg y Matt Doherty en el medio; y Steven Bergwijn, Harry Kane y Son Heungmin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Jordan Henderson, Andrew Robertson en defensa; Georginio Wijnaldum, Thiago Alcántara y James Milner en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Martin Atkinson.

Tottenham visitará a Brighton and Hove en la próxima jornada, mientras que Liverpool visitará a West Ham United en el estadio London Stadium.

El local está en el sexto puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.