Peso mexicano supera los 20/dlr por avance coronavirus, bolsa gana en sesión volátil

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes ante la incertidumbre vinculada al desempeño de la actividad económica a nivel global por el aumento de casos de COVID-19 en varias naciones, mientras que la bolsa avanzó en una sesión marcada por movimientos volátiles, con lo que interrumpió una racha de cuatro caídas.

Los mercados locales tuvieron la atención puesta a noticias sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó el domingo que se había contagiado del virus.

* La moneda cotizaba en 20.1250 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una baja de un 0.82% frente a los 19.9630 del precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente, retrocedió hasta las 20.2387 unidades, su nivel más débil de dos semanas.

* El dólar subió contra una canasta de monedas, después de que una fuerte volatilidad en los mercados de acciones a nivel mundial socavó el apetito de los inversores por monedas más riesgosas.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.99% a 45,126.51 puntos, con un volumen de 169 millones de títulos operados. Más temprano, retrocedió hasta las 44,028.85 unidades, su nivel más bajo en el año.

* La plaza registró el viernes una caída semanal de un 2.63%, la mayor desde finales de octubre.

* López Obrador informó que los síntomas que presenta son leves y que se encuentra bajo tratamiento médico. La secretaria de Gobernación dijo el lunes que el mandatario seguirá en pleno ejercicio de sus funciones.

* México reportó el domingo 530 nuevos decesos asociados al coronavirus, elevando la cifra total a 149,614, mientras que el número de contagios llegó a 1,763,219, con 10,872 casos nuevos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)