Doblete de Ilkay Gündogan en la goleada de Manchester City frente a West Bromwich

Man. City se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 20 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Ilkay Gündogan (5' 1T y 29' 1T), João Cancelo (21' 1T), Riyad Mahrez (46' 1T) y Raheem Sterling (11' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Man. City en el estadio The Hawthorns.

Un momento destacado del partido fue el gol de João Cancelo en el minuto 21 del primer tiempo. El defensor sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Bernardo Silva. El balón entró en el ángulo derecho.

Rodri estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 50 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Ilkay Gündogan. El volante de Manchester City se destacó frente a West Bromwich ya que convirtió 2 goles, dio 36 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio The Hawthorns fue Riyad Mahrez. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante West Bromwich y dio 55 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Hal Robson-Kanu y Dara O´Shea.

El entrenador de W. Bromwich, Sam Allardyce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sam Johnstone en el arco; Darnell Furlong, Semi Ajayi, Dara O´Shea y Kieran Gibbs en la línea defensiva; Karlan Grant, Jake Livermore, Romaine Sawyers, Robert Snodgrass y Matheus Pereira en el medio; y Callum Robinson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; João Cancelo, John Stones, Rúben Dias, Olexandr Zinchenko en defensa; Bernardo Silva, Rodri y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Philip Foden en la delantera.

W. Bromwich recibirá a Fulham en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a Sheffield United en el estadio Etihad Stadium.

El local está en el décimo noveno puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.