Universidad de Chile y Deportes Iquique igualaron 2 a 2

En el partido que jugaron este domingo en el Nacional, U. de Chile y D. Iquique no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 23.

Los goles del partido para el local los anotaron Simón Contreras (28' 1T) y Ángelo Henríquez (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Donoso (13' 2T) y Hans Salinas (22' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Ángelo Henríquez. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Nacional fue Matías Donoso. El delantero de Deportes Iquique convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Universidad de Chile y dio 7 pases correctos.

Al minuto 90 del segundo tiempo, el defensor de Universidad de Chile Augusto Barrios dejó en ridículo con un estupendo caño a Abel Hidalgo, defensor de Deportes Iquique.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Casanova, Bruno Gutiérrez, Diego Carrasco, Ángelo Henríquez, Pablo Aránguiz, Lucas Aveldaño, Rafael Dudamel, Guido Mainero y Camilo Moya.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando De Paul en el arco; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco y Luis Del Pino Mago en la línea defensiva; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Simón Contreras y Pablo Aránguiz en el medio; y Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Bruno Gutiérrez, Lucas Aveldaño, Matías Blázquez, Hans Salinas en defensa; Franz Schultz, Diego Fernández y Gustavo Lorenzetti en la mitad de cancha; y Guido Mainero, Matías Donoso y Michael Fuentes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo Carvajal.

U. de Chile visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que D. Iquique recibirá a U. Concepción en el estadio Tierra de Campeones.

El local está en el séptimo puesto con 42 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.