Reparto de puntos en el empate a uno entre América de Cali y Rionegro Águilas

Los Diablos Rojos y el Equipo Joven de Antioquia no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 2, celebrado este domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local comenzó ganando con gol de Santiago Moreno en el minuto 45 del primer tiempo, mientras que a través de John Pérez el visitante igualó el encuentro en el minuto 56 de la etapa complementaria .

La figura del encuentro fue John Pérez. El volante de Rionegro Águilas se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol y dio 14 pases correctos.

También fue clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Rafael Carrascal. El volante de América de Cali se destacó frente a Rionegro Águilas ya que dio 49 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Santiago Moreno, Mateo Puerta, Óscar Hernández y Juan Pablo Otálvaro.

El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Joel Graterol en el arco; Daniel Quiñones, Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz y Nicolás Giraldo en la línea defensiva; Luis Sánchez, Rodrigo Ureña y Rafael Carrascal en el medio; y Aldair Rodríguez y Santiago Moreno en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Bejarano bajo los tres palos; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo en defensa; Óscar Hernández, Giovanny Martínez, John Salazar, John Pérez y Alejandro Artunduaga en la mitad de cancha; y Anthony Uribe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

América visitará a Junior en la próxima jornada, mientras que Rionegro recibirá a Santa Fe en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

El local está en el décimo tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.