Con doblete de Borja Mayoral, Roma derrotó a Spezia

A Roma le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 19 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Borja Mayoral (16' 1T y 6' 2T), Rick Karsdorp (9' 2T) y Lorenzo Pellegrini (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roberto Piccoli (23' 1T), Diego Farias (13' 2T) y Daniele Verde (44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lorenzo Pellegrini en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Bruno Peres, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Lorenzo Pellegrini. El volante de Roma se destacó frente a Spezia ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Borja Mayoral. El delantero de Roma convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Spezia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julian Chabot, Bruno Peres, Borja Mayoral y Lorenzo Pellegrini.

El entrenador de Roma, Paulo Rodrigues Fonseca, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Pau López en el arco; Marash Kumbulla, Chris Smalling y Roger Ibañez en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Gonzalo Villar, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola, Lorenzo Pellegrini y Carles Pérez en el medio; y Borja Mayoral en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vincenzo Italiano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Cristian Dell´Orco, Claudio Terzi, Julian Chabot, Riccardo Marchizza en defensa; Nahuel Estévez, Lucien Agoumé y Giulio Maggiore en la mitad de cancha; y Emmanuel Gyasi, Roberto Piccoli y Diego Farias en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luca Pairetto.

Roma recibirá a Hellas Verona en la próxima jornada, mientras que Spezia recibirá a Udinese en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi.

El local está en el tercer puesto con 37 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.