NAIROBI, 21 ene (Reuters) - La tasa de mortalidad del coronavirus en África se sitúa en el 2,5%, más alta que el nivel mundial del 2,2%, tendencia que alarma a los expertos, dijo el jueves el jefe del organismo de control de enfermedades del continente.
Al principio de la pandemia, la tasa de mortalidad de África había estado por debajo del promedio mundial, dijo a los periodistas el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de África, John Nkengasong.
"La tasa de letalidad comienza a ser muy preocupante para todos", afirmó.
El número de naciones africanas con una tasa de mortalidad más alta que el promedio mundial actual está creciendo, agregó. Hay 21 países en el continente con una tasa superior al 3%, como Egipto, República Democrática del Congo y Sudán.
Durante la última semana, los casos disminuyeron casi un 7% en comparación con la semana anterior, mientras que las muertes aumentaron un 10%, según datos de los CDC de África. El continente registraba 3,3 millones de infecciones por coronavirus y 81.000 muertes hasta el jueves, señaló.
África informó de 207.000 casos nuevos la semana pasada, 100.000 de ellos pertenecientes solo a Sudáfrica, dijo Nkengasong.
(Reporte de Redacción de Nairobi; escrito por Maggie Fick; editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
Amnistía Internacional y HRW condenan el fallo contra Jimmy Lai y piden su liberación
Acciona Energía vende una cartera solar y eólica en Estados Unidos y México valorada en 855 millones de euros
La operación incluye instalaciones solares en Texas, Illinois y Ohio, además de parques de energía renovable en Tamaulipas, con una participación mayoritaria que sigue gestionando Acciona Energía y cierre sujeto a autorizaciones regulatorias y condiciones financieras necesarias

La Policía de Rusia detiene a una decena de personas acusadas de cometer actos de sabotaje por órdenes de Ucrania
Según el Servicio Federal de Seguridad, los implicados habrían sido presionados mediante amenazas y engaños para colaborar con servicios extranjeros, participando en delitos graves y cediendo datos personales, lo que podría acarrear severos castigos judiciales según las autoridades

Filipinas niega indicios sobre un presunto "entrenamiento terrorista" por parte de los atacantes de Sídney

Encarnita Polo, recordada un mes después de su muerte por su hija Raquel y el mundo del espectáculo
