Pizzi asume en Racing Club de Argentina para recuperar protagonismo histórico

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT Juan Antonio Pizzi durante el Mundial de Fútbol de Rusia, Rostov Arena, Rostov del Don, Rusia - Junio 20, 2018   SREUTERS/Carlos Garcia Rawlins
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT Juan Antonio Pizzi durante el Mundial de Fútbol de Rusia, Rostov Arena, Rostov del Don, Rusia - Junio 20, 2018 SREUTERS/Carlos Garcia Rawlins

BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) - El entrenador Juan Antonio Pizzi asumió el jueves al frente del popular club argentino Racing con el objetivo de dar al equipo un protagonismo acorde a su historia, con expectativas máximas como la de los clubes más grandes del mundo.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado y merece ocupar", dijo Pizzi en una rueda de prensa en Buenos Aires.

"Siempre me pongo las máximas expectativas, teniendo en cuenta el contexto de la institución, y acá las máximas expectativas son las de los clubes más grandes del mundo. Mi expectativa es llevar al club al protagonismo que demostró tener en la historia", añadió.

Racing, que obtuvo 37 títulos entre torneos nacionales e internacionales desde su fundación en 1903, en la pasada temporada no clasificó a las instancias decisivas de la liga local y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores, lo cual provocó la salida del DT Sebastián Beccacece.

"Buscaremos un fútbol agresivo, intenso, convencer a mis jugadores a que tengan protagonismo e iniciativa en cualquier acción del juego", indicó Pizzi en su presentación.

El técnico de 52 años además celebró la presencia en el plantel del chileno Marcelo Díaz y lo consideró "uno de los diez mejores volantes centrales de los últimos 20 años del fútbol sudamericano", aunque advirtió que el mediocampista aún debe recuperarse de una operación en una rodilla para intentar alcanzar "su mejor versión".

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)