Valencia y Osasuna se repartieron los puntos en un 1 a 1

Los Ches y los Rojillos no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 19, celebrado este jueves en el estadio Mestalla.

Con gol de Jonathan Calleri comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 68 minutos del segundo tiempo Unai García, en contra, logró el empate para el local.

Osasuna perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 84 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Jonathan Calleri.

La figura del encuentro fue Jonathan Calleri. El delantero de Osasuna convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Valencia y dio 4 pases correctos.

Por otro lado fue clave Gabriel Paulista. El defensor de Valencia fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nacho Vidal, Daniel Wass, Juan Cruz y Manu Sánchez.

El entrenador de Valencia, Javier Gracia Carlos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jaume Doménech en el arco; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y José Gayà en la línea defensiva; Daniel Wass, Carlos Soler, Uros Racic y Denís Chéryshev en el medio; y Maximiliano Gómez y Lee Kangin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Facundo Roncaglia, Unai García, Juan Cruz en defensa; Roberto Torres, Jon Moncayola, Lucas Torró, Javier Martínez y Rubén García en la mitad de cancha; y Jonathan Calleri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.

Valencia visitará a Atlético de Madrid en la próxima jornada, mientras que Osasuna recibirá a Granada en el estadio El Sadar.

El local está en el décimo cuarto puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.