En su casa RB Leipzig derrotó a Unión Berlín 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

RB Leipzig festejó en el estadio Red Bull Arena por la fecha 17 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Emil Forsberg. Después de recibir un pase de Dani Olmo, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Emil Forsberg. El delantero de RB Leipzig convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Red Bull Arena fue Dani Olmo. El delantero de RB Leipzig y pateó 2 veces al arco ante Unión Berlín.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Angeliño y Niko Gießelmann.

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Péter Gulácsi en el arco; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano y Marcel Halstenberg en la línea defensiva; Nordi Mukiele, Kevin Kampl, Marcel Sabitzer y Angeliño en el medio; y Christopher Nkunku, Dani Olmo y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Urs Fischer se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Andreas Luthe bajo los tres palos; Marvin Friedrich, Robin Knoche, Florian Hübner en defensa; Julian Ryerson, Sebastian Griesbeck, Christopher Lenz, Robert Andrich y Marcus Ingvartsen en la mitad de cancha; y Cedric Teuchert y Taiwo Awoniyi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Markus Schmidt.

RB Leipzig visitará a Mainz en la próxima jornada, mientras que Unión Berlín visitará a Augsburg en el estadio WWK Arena.

El local está en el segundo puesto con 35 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.