Un chef de Marsella, único en recibir tres estrellas Michelin en Francia

Compartir
Compartir articulo
El director internacional de la Guía Michelín, Gwendal Poullennec (i), otorga una estrella al chef francés, Alexandre Mazzia (d), durante la presentación de la Guía Michelín 2019. EFE/ Caroline Blumberg/Archivo
El director internacional de la Guía Michelín, Gwendal Poullennec (i), otorga una estrella al chef francés, Alexandre Mazzia (d), durante la presentación de la Guía Michelín 2019. EFE/ Caroline Blumberg/Archivo

París, 18 ene (EFE).- El restaurante marsellés "AM" del chef Alexandre Mazzia, fue premiado este lunes con tres estrellas Michelin, convirtiéndolo en el único establecimiento en Francia que ha recibido esta distinción en 2021.
"El AM de Alexandre Mazzia no deja de fascinar y emocionar a nuestros expertos. Su cocina única y mestiza representa una auténtica sinfonía de sabores que mezcla productos de proximidad con otros de la otra punta del mundo, que le hace merecer la tercera estrella", afirmó la Guía Michelin, que hoy presentó virtualmente su lista anual en Francia.
"Estamos muy contentos y orgullosos de esta tercera estrella, claramente, que demuestra mucha energía y mucha curiosidad en la experimentación", comentó Mazzia en declaraciones a la cadena "BFMTV".
A Mazzia le siguen, con dos estrellas, "La Merise" de Laubach (este) y el "Marsan" de la chef Hélène Darroze, en el corazón de París y que para los expertos de la guía representa un homenaje a los productos del suroeste del país que Darroze prepara "con codicia, precisión y modernidad".
La famosa guía roja de la gastronomía francesa otorgó este año 57 estrellas, de las que 54 fueron para establecimientos que consiguen su primer galardón, que este año ha tenido en cuenta por primera vez un restaurante con propuestas veganas en Arès (oeste) llamado ONA.
Algunos chefs latinos basados en Francia irrumpen en la guía con una estrella gracias a propuestas originales de sus países como el peruano Carlos Camino y su "Miraflores", situado en Lyon, o el mexicano Enrique Casarrubias con "Oxte" en París.
"El año 2020 ha sido un año particularmente difícil para los restauradores. Sin embargo, siempre que pudieron, no faltaron a las citas con sus clientes y nuestros equipos quedaron maravillados por este esfuerzo", constata la guía sobre la situación actual de los restaurantes en Francia, cerrados desde el pasado 29 de octubre salvo para los que preparan comida para recoger o llevar a domicilio.