Asesinan a tiros a cinco personas en zona céntrica de Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo

Cinco personas fueron asesinadas a tiros en una zona céntrica de Ciudad de México, informó este sábado la secretaría de Seguridad local, en un incidente que aún es investigado pero que estaría vinculado a bandas del crimen organizado, según medios locales.

El ataque tuvo lugar en los últimos minutos del viernes en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las más prósperas de la capital mexicana.

Policías de la zona fueron los primeros en responder a la alerta del centro de comando del oeste de Ciudad de México y hallaron "a cinco personas en el suelo, con impactos de arma de fuego", según un comunicado.

Los servicios médicos que acudieron al lugar del incidente certificaron el deceso de tres de los hombres mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital cercano donde fallecieron posteriormente "debido a la gravedad de sus lesiones", detalló la secretaría de Seguridad.

Según reportes de medios locales, una de las víctimas sería integrante del cártel local Unión Tepito, pero dicha información no ha sido confirmada por las autoridades de la capital.

A diferencia de otras regiones de México, golpeadas por el accionar y disputas de violentos grupos del crimen organizado, las balaceras y crímenes múltiples son poco frecuentes en la capital mexicana.

Sin embargo, la metrópoli fue conmocionada en junio pasado por el fallido atentado contra su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ejecutado por una treintena de pistoleros en un lujoso barrio residencial, y por el asesinato de un empresario francés y su socio mexicano en noviembre.

El propio García Harfuch atribuyó el atentado al poderoso cártel Jalisco Nueva Generación que opera en varios estados y también en Ciudad de México.

jla/rsr