¡Partidazo! Pumas UNAM liquidó a Mazatlán con un contundente 3 a 0

Los Universitarios dejaron sin chances a Mazatlán en el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 2. Los goles para el local los anotaron Facundo Waller (10' 1T), Carlos Gutiérrez (15' 2T) y Emanuel Montejano (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Facundo Waller en el minuto 10 del primer tiempo. Después de un saque de banda desde la derecha ejecutado por Alan Mozo, el volante aprovechó la ocasión y anotó un golazo al palo izquierdo desde afuera del área imposible de atajar.

El defensor Efraín Velarde de Mazatlán estrelló un disparo en el poste en el minuto 32 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Facundo Waller. El volante de Pumas UNAM se destacó frente a Mazatlán ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Johan Vásquez. El defensor de Pumas UNAM fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez y Jerónimo Rodríguez en la línea defensiva; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Juan Vigón y Facundo Waller en el medio; y Juan Dinenno y Juan Iturbe en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tomás Boy se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Israel Jiménez, Nicolás Díaz, José Enrique Ortiz, Efraín Velarde en defensa; Luis Mendoza, Lorenzo Reyes, Rodrigo Millar y Walter Sandoval en la mitad de cancha; y Fernando Aristeguieta y Camilo Da Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

Pumas visitará a Querétaro en la próxima jornada, mientras que Mazatlán visitará a en el estadio .

El local está en el segundo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.