A Barcelona no le alcanzó con el doblete de Antoine Griezmann y cayó frente a Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas se quedaron con las manos vacías en el duelo por la final del torneo España - Supercopa de España 2020.Los goles del partido para el local los anotó Antoine Griezmann (39' 1T y 31' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Óscar de Marcos (41' 1T), Asier Villalibre (44' 2T) e Iñaki Williams (48' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Iñaki Williams en el minuto 48 del segundo tiempo. El delantero superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Iker Muniain. ¡Golazo al ángulo !

La figura del encuentro fue Antoine Griezmann. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Athletic Bilbao.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio de La Cartuja fue Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Barcelona.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Clément Lenglet, Dani García, Asier Villalibre, Jon Morcillo y Jordi Alba. Fue expulsado por roja directa, Lionel Messi en el minuto 120 del segundo tiempo.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga en defensa; Óscar de Marcos, Unai Vencedor, Dani García y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.