Cerro y Peñarol se repartieron los puntos en un 1 a 1

Cerro y Peñarol no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 1, celebrado este sábado en el estadio Monumental Luis Troccoli.

Con gol de Jonathan Urretaviscaya comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 60 minutos del segundo tiempo Maicol Cabrera, de penal, logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Maicol Cabrera. El delantero de Cerro convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Peñarol.

También fue clave en el estadio Monumental Luis Troccoli, Jonathan Urretaviscaya. El volante de Peñarol se destacó frente a Cerro ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jonathan Urretaviscaya, Robert Herrera, Richard Martín González, José Luis Tancredi y Fabricio Formiliano. Fue expulsado por roja directa, Kevin Dawson en el minuto 57 del segundo tiempo.

El entrenador de Cerro, Santiago Paz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodrigo Formento en el arco; Rodrigo Izquierdo, Pablo Lacoste, Richard Martín González y Gastón Filgueira en la línea defensiva; Nahuel Furtado, Felipe Klein, Mario García, Franco López y José Luis Tancredi en el medio; y Maicol Cabrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Robert Herrera en defensa; Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Jonathan Urretaviscaya, Cristian Rodrí­guez y Facundo Torres en la mitad de cancha; y Ariel Nahuelpán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Falce.

Cerro visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Peñarol recibirá a Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo.