Doblete de Lorenzo Insigne en la goleada de Napoli frente a Fiorentina

Napoli se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 18 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. Lorenzo Insigne (4' 1T y 25' 2T, de penal), Diego Demme (35' 1T), Hirving Lozano (37' 1T), Piotr Zielinski (44' 1T) y Matteo Politano (43' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Hirving Lozano en el minuto 37 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Lorenzo Insigne, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Cristiano Biraghi de Fiorentina estrelló un disparo en el poste en el minuto 22 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Lorenzo Insigne. El volante de Napoli se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Diego Armando Maradona, Matteo Politano. El volante de Napoli se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 50, del segundo tiempo Lorenzo Insigne recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con David Ospina en el arco; Elseid Hysaj, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Diego Demme, Tiemoué Bakayoko, Hirving Lozano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en el medio; y Andrea Petagna en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cesare Prandelli se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Bartolomej Dragowski bajo los tres palos; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Igor Julio en defensa; Lorenzo Venuti, Sofyan Amrabat, Gaetano Castrovilli, Cristiano Biraghi, José María Callejón y Franck Ribéry en la mitad de cancha; y Dusan Vlahovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Chiffi.

Napoli visitará a Hellas Verona en la próxima jornada, mientras que Fiorentina recibirá a Crotone en el estadio Artemio Franchi.

El local está en el tercer puesto con 34 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.