Wall Street cae presionado por bancos y acciones de energía

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con el cierre, cambia redacción y firma de autor. Agrega procedencia)

Por Echo Wang

NUEVA YORK, 15 ene (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el viernes lastrados por los grandes bancos de Estados Unidos, después de que presentaron sus informes de ganancias, mientras que el sector de la energía fue golpeado por una investigación regulatoria a Exxon Mobil Corp .

* El índice de bancos S&P 500 perdió terreno por una baja de las acciones de Wells Fargo & Co, JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc, a pesar de que reportaron ganancias mejores de las esperadas en el cuarto trimestre. El sector bancario se había recuperado fuertemente en los últimos días.

* Wells Fargo estuvo entre los que más pesaron en la baja del S&P 500, en conjunto con Exxon Mobil.

* "Las finanzas y la energía han sido decepcionantes (...) eso está haciendo caer todo el mercado", dijo Chris Zaccarelli, jefe de inversiones de Independent Advisor Alliance.

* "Este año es el año de las finanzas, la energía, las materias primas y las industrias. Así que si hay un día en que no están encabezando, no es una buena noticia para el mercado", agregó.

* Los principales índices de Wall Street habían alcanzado recientemente máximos históricos por las expectativas de un gran paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

* El presidente entrante Joe Biden reveló a última hora del jueves una propuesta de estímulo de 1,9 billones de dólares, que incluye cerca de 1 billón de dólares de alivio directo a los hogares.

* Datos mostraron un nuevo descenso de las ventas minoristas en Estados Unidos en diciembre, la más reciente señal de pérdida de impulso de la economía en Estados Unidos.

* "Los datos económicos más débiles de lo esperado, y especialmente en partes de la economía como las ventas al por menor, son un gran factor", dijo Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 177,26 puntos, o un 0,57%, a 30.814,26 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 27,29 puntos, o un 0,72%, a 3.768,25 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 114,14 puntos, o un 0,87%, a 12.998,50 unidades. (Reporte adicional de Devik Jain y Medha Singh en Bengaluru, y Sinéad Carew, Editado en Español por Manuel Farías)