River Plate derrotó a Palmeiras 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Allianz Parque por la semifinal 2 del Torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2020. Los goles para el visitante los hicieron Robert Rojas (28' 1T) y Rafael Santos Borré (43' 1T).

La figura del encuentro fue Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate se destacó frente a Palmeiras dio 27 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Robert Rojas. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Paulo Díaz, Danilo, Alan Empereur, Luan, Robert Rojas, Marcos Rocha, Rafael Santos Borré y Weverton. Robert Rojas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 5-2-3 con Weverton en el arco; Gabriel Menino, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur y Matías Viña en la línea defensiva; Danilo y Zé Rafael en el medio; y Rony, Gustavo Scarpa y Luiz Adriano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola en defensa; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Rafael Santos Borré y Matías Suárez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.