D. Antofagasta empata ante D. La Serena pese al doblete de Carlos Muñoz

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 29 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020.

Los goles del partido para el local los anotó Carlos Muñoz (9' 1T y 28' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Humberto Suazo (14' 1T) y Jaime Valdés (48' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Muñoz en el minuto 9 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jason Flores, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Carlos Muñoz. El delantero de D. Antofagasta convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante D. La Serena y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Jaime Valdés. El volante de D. La Serena se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gustavo Mencia, Carlos Muñoz, Felipe Barrientos y Vicente Durán.

El entrenador de Antofagasta, Héctor Tapia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Fernando Hurtado en el arco; Byron Nieto, Gustavo Mencia, Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo en la línea defensiva; Gonzalo Freitas, Adrián Cuadra, Eduard Bello, Salvador Cordero y Jason Flores en el medio; y Carlos Muñoz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Zacarías López bajo los tres palos; Felipe Barrientos, Rodrigo Brito, Lucas Fasson, Vicente Durán en defensa; Gerónimo Poblete, Sebastián Leyton y Martín Tonso en la mitad de cancha; y Fabián Hormazábal, Humberto Suazo y Nicolás Baeza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

Antofagasta visitará a Cobresal en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a U. La Calera en el estadio La Portada.

El local está en el cuarto puesto con 41 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.