Toluca FC paseó a Querétaro y selló su triunfo 3 a 1

Los Diablos Rojos ganaron frente a los Gallos Blancos y consiguieron tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Castañeda (30' 1T), Alexis Canelo (31' 1T) y Michael Estrada (18' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ángel Sepúlveda (23' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Kevin Castañeda en el minuto 30 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Rodrigo Salinas. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Kevin Castañeda. El volante de Toluca FC se destacó frente a Querétaro ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Michael Estrada. El delantero de Toluca FC convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Querétaro.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Claudio Baeza, Hugo Magallanes, Martín Rea, Fernando Madrigal y Juan Pablo Meza.

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Rodrigo Salinas, Miguel Ángel Barbieri, Jorge Torres Nilo y Diego Rigonato en la línea defensiva; Kevin Castañeda, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Rubens Sambueza en el medio; y Alexis Canelo y Michael Estrada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Altamirano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gil Alcalá bajo los tres palos; Antonio Valencia, Martín Rea, Hugo Magallanes, Juan Pablo Meza en defensa; Kevin Ramírez, Fernando Madrigal, Javier Ibarra y Jefferson Montero en la mitad de cancha; y Ángel Sepúlveda y Francisco da Costa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue AdalidMaganda Villalva.

Toluca FC visitará a Chivas en la próxima jornada, mientras que Querétaro recibirá a Atlas en el estadio La Corregidora.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a 0 unidad y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.