Con doblete de Erling Haaland, Borussia Dortmund derrotó a RB Leipzig

Compartir
Compartir articulo
infobae

A B. Dortmund le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 15 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. El gol del partido para el local lo anotó Alexander Sorloth (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jadon Sancho (9' 2T) y Erling Haaland (26' 2T y 39' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Borussia Dortmund como RB Leipzig pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Erling Haaland y Dani Olmo se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante RB Leipzig.

También fue clave en el estadio Red Bull Arena, Jadon Sancho. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a RB Leipzig ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Thomas Delaney y Manuel Akanji.

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Péter Gulácsi en el arco; Angeliño, Willi Orban, Dayot Upamecano y Marcel Halstenberg en la línea defensiva; Marcel Sabitzer, Amadou Haidara, Tyler Adams y Dani Olmo en el medio; y Yussuf Poulsen y Emil Forsberg en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Roman Bürki bajo los tres palos; Raphaël Guerreiro, Mats Hummels, Manuel Akanji, Thomas Meunier en defensa; Axel Witsel, Thomas Delaney y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Marco Reus, Gio Reyna y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue DanielSiebert.

RB Leipzig visitará a Wolfsburgo en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Mainz en el estadio Westfalenstadion.

El local está en el segundo puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.