En su casa, Curicó Unido venció a D. Antofagasta por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 28 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020, Curicósumó de a tres en el estadio Bicentenario La Granja. Los goles para el local los anotaron Diego Vera (12' 2T) y Gabriel Harding (46' 2T).

La figura del encuentro fue Pablo Parra. El volante de Curicó Unido se destacó frente a D. Antofagasta dio 43 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Bicentenario La Granja, Martín Cortés. El volante de Curicó Unido se destacó frente a D. Antofagasta ya que dio 46 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Federico Castro, Franco Bechtholdt, Branco Ampuero y Gonzalo Freitas.

El entrenador de Curicó, Martín Palermo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fabián Cerda en el arco; Jens Buss, Franco Bechtholdt, Leonel Galeano y Alex Ibacache en la línea defensiva; Fernando Godoy, Martín Cortés y Pablo Parra en el medio; y Matías Cavalleri, Diego Vera y Federico Castro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Tapia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando Hurtado bajo los tres palos; Byron Nieto, Cristian Rojas, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo en defensa; Adrián Cuadra, Gonzalo Freitas y Ariel Uribe en la mitad de cancha; y Eduard Bello, Carlos Muñoz y Jason Flores en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue HéctorJona.

Curicó visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a D. La Serena en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el quinto puesto con 40 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.