Por una mínima ventaja Spezia se lleva los tres puntos ante Napoli

Spezia se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 16 del Torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Andrea Petagna (12' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mbala Nzola (22' 2T, de penal) y Tommaso Pobega (36' 2T).

Spezia perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 80 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Mbala Nzola.

La figura del encuentro fue Tommaso Pobega. El volante de Spezia se destacó frente a Napoli ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Diego Armando Maradona fue Ivan Provedel. El arquero de Spezia tuvo un gran rendimiento frente a Napoli debido a que atajó 9 disparos.

Al minuto 80 del segundo tiempo, el volante de NapoliLorenzo Insigne dejó en ridículo con un estupendo caño a Giulio Maggiore, volante de Spezia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ardian Ismajli, Tommaso Pobega, Giulio Maggiore, Giovanni Di Lorenzo, Claudio Terzi y Konstantinos Manolas.Ardian Ismajli fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con David Ospina en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Nikola Maksimovic y Mário Rui en la línea defensiva; Fabián Ruiz, Tiemoué Bakayoko, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en el medio; y Hirving Lozano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vincenzo Italiano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Luca Vignali, Claudio Terzi, Ardian Ismajli, Riccardo Marchizza en defensa; Alessandro Deiola, Lucien Agoumé y Giulio Maggiore en la mitad de cancha; y Kevin Agudelo, Mbala Nzola y Diego Farias en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue MaurizioMariani.

Napoli visitará a Udinese en la próxima jornada, mientras que Spezia recibirá a Sampdoria en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi.

El local está en el quinto puesto con 28 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.